Comunidades

Generando valor compartido

Image

+ 90%

empleos locales

Image

83%

proveedores locales

Flag new

+80

nacionalidades empleados

Image

40% / 60%

mujeres / hombres

  1. Inicio
  2.  ›
  3. Actuación social
  4.  ›
  5. Comunidades

Estamos presentes en multitud de destinos ricos en cultura y tradiciones. En Grupo Iberostar lo sabemos y nos comprometemos a preservar la identidad sociocultural de las comunidades que nos acogen.

Compromiso con el desarrollo social

Nuestra presencia contribuye a la generación de valor compartido y al desarrollo social de nuestros destinos. Desde esta perspectiva en Grupo Iberostar asumimos con orgullo y responsabilidad el papel de catalizadores del desarrollo socio-económico enriqueciendo el tejido empresarial allí donde estamos y vinculando nuestro éxito empresarial con el su progreso social.

Proyectos

Programa Joven Aprendiz, Estado de Bahía, Brasil.

Este programa, que se apoya en la Ley del Aprendizaje (10.097 / 2000), promueve la inclusión profesional y la formación de jóvenes del Estado de Bahía, Brasil. Concretamente, el Grupo Iberostar ha contratado a 76 jóvenes estudiantes, con edades comprendidas entre los 14 y los 24 años, que se forman y trabajan en nuestro complejo hotelero situado en Praia do Forte.

Proyecto Chance, Bávaro, República Dominicana

Es una iniciativa de formación de jóvenes dominicanos en riesgo de exclusión para facilitar su empleabilidad futura. Esta acción la llevamos a cabo con otras cuatro compañías hoteleras españolas. En concreto ofrecemos básica, formación teórica en hostelería y prácticas en nuestros hoteles. En sus tres primeras ediciones este programa ha atendido a 219 beneficiarios.