Medio ambiente

Especial compromiso con la conservación de los océanos

Image

92%

hoteles certificados medioambientalmente

Image

50%

depuradoras en nuestros hoteles

Image

38%

Inversión en eficiencia energética

Image

+ 1MM

crías de tortuga liberadas

  1. Inicio
  2.  ›
  3. Actuación social
  4.  ›
  5. Medio Ambiente

UNA OLA DE CAMBIO

Grupo Iberostar comprometido con los océanos

Los océanos y los mares son esenciales para nuestro planeta y el bienestar de su población. Sin embargo, su capacidad es limitada. Los altos niveles de contaminación están destruyendo hábitats marinos y agotando muchos de los recursos que proporcionan. En Grupo Iberostar contamos con más del 80% de nuestros hoteles en primera línea de playa y hemos dado un paso al frente: hemos definido un plan de acción para trabajar por el Objetivo de Desarrollo Sostenible N14 de Naciones Unidas ( ODS14 ) llamado "Vida submarina“. Nuestro objetivo es contribuir a la preservación y conservación de mares y océanos y la sostenibilidad de los recursos que obtenemos de ellos.

1. Conservación y protección de los arrecifes de coral

En la actualidad, el 60% de los arrecifes de coral están amenazados y este porcentaje continúa creciendo. Proteger los arrecifes significa proteger la biodiversidad de las especies marinas que los habitan. Por eso en Iberostar hemos abierto una línea de actuación para su protección y preservación, impulsando la investigación y resiembra de estos ecosistemas mediante acuerdos con Universidades y Centros de Investigación y llevando a cabo jornadas formativas y de concienciación en todos nuestros hoteles.

2. Disminución de la contaminación por plástico

Se calcula que cada segundo se vierten al mar 200 kilos de plástico y, si no actuamos, en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar. Por eso desde Iberostar estamos sustituyendo nuestros productos plásticos de un solo uso por otros de material biodegradable y llevando a cabo campañas de sensibilización con nuestros empleados y clientes.

3. Pesca sostenible

La mitad de las reservas de peces en grandes ecosistemas marinos están sobreexplotadas. Desde IBEROSTAR nuestros equipos de compras y asesores de cocina trabajan alineados con nuestros proveedores para conseguir una mayor trazabilidad de los productos pesqueros que garantice su sostenibilidad con el fin de no comprometer la conservación de las especies y sus ecosistemas, y prevenir y reducir así su sobrexplotación.