IBEROSTAR

Hotels & Resorts

En mayo de 2004 se constituyó la FUNDACIÓN IBEROSTAR, una institución sin ánimo de lucro cuyos fines principales son la acción social, la cooperación para el desarrollo y la promoción cultural.

Las acciones y proyectos de la Fundación están orientados a cumplir los objetivos de Responsabilidad Social del GRUPO IBEROSTAR y, en este sentido, todas las iniciativas van dirigidas a mejorar la situación social, asistencial, educativa y cultural de los colectivos más necesitados, dando una especial atención a la infancia.

La importancia y el impacto de las diferentes actuaciones que ha llevado a cabo la FUNDACIÓN IBEROSTAR desde su nacimiento, le ha hecho acreedora en el año 2008 del Premio de Responsabilidad Social otorgado por UNICEF-España.

Proyecto Tejiendo el Mañana. Brasil

La FUNDACIÓN IBEROSTAR desarrolla los siguientes proyectos sociales y educativos:

TEJIENDO EL MAÑANA: construcción de Centro Educativo de Mata de São João (Brasil) en colaboración con Unicef y para el desarrollo infantil y atención a las familias de bajo nivel de ingresos.

XICS TÁNGER: Construcción con la Fundación F.C. Barcelona de una escuela de educación secundaria para la formación y el deporte, en un barrio marginal de Beni Makada.

COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR: Creación de una residencia para las alumnas de la escuela secundaria inclusiva de Anantapur (India) de la Fundación Vicente Ferrer.

DESARROLLO INTEGRAL PRIMERA INFANCIA: Rehabilitación de cinco Círculos Infantiles en Santiago de Cuba (Cuba) en colaboración con Unicef.

La FUNDACIÓN IBEROSTAR desarrolla proyectos sociales y educativos con instituciones de reconocido prestigio internacional. Entre ellos, caben destacar el Concierto Solidario de Plácido Domingo, cuya recaudación íntegra fue destinada a diez entidades sin ánimo de lucro de las Islas Baleares; el Concierto Solidario de Los Chicos del Coro a beneficio de Cáritas Mallorca; el Recital Benéfico de Josep Carreras, a favor de la lucha contra la leucemia; o el Festival Solidario de Chayanne a favor de la Infancia más vulnerable.

En el año 2013, en colaboración con el Institut Malloquí d’Afers Socials (IMAS) perteneciente al Consell de Mallorca, la FUNDACIÓN IBEROSTAR inició la rehabilitación del Centro de Acogida Ca L’Ardiaca para personas sin hogar. Con la reforma el centro mejorará las instalaciones y se podrá ampliar en 70 plazas más.

(www.simepusieraentupiel.org).

Rigoberta Menchu

Tarea de divulgación y concienciación social sobre temas de máximo interés, invitando a difundir sus valores a grandes personalidades, como son, entre otros: el ex canciller de Alemania y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, el Dr. Helmut Kohl, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el Sr. Vicente Ferrer, o los dos Premios Nobel de la Paz, la Dra. Rigoberta Menchú y el Dr. Muhammad Yunus. Durante el presente año se entregaron tres becas a alumnos de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, fomentando así la apuesta por el talento, la formación y la juventud como valores de presente y futuro.