Negocio responsable

Comprometidos con el buen gobierno

  1. Inicio
  2.  ›
  3. Actuación social
  4.  ›
  5. Negocio Responsable

Hemos alineado nuestros objetivos de responsabilidad corporativa con el Marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por Naciones Unidas para el 2030 (ODS 2030). Así demostramos nuestro compromiso con las personas y el entorno. Nuestro objetivo es promover un cambio en los grupos de interés y en el conjunto de la sociedad para lograr un sector turístico más responsable.

Memoria de Sostenibilidad

La Memoria de Sostenibilidad 2018 de Grupo Iberostar recoge el modo en que la compañía afronta los retos de sostenibilidad desde sus tres ámbitos de actuación: medioambiental, social y económica. Grupo Iberostar, con más de 60 años de historia, explica con este documento su compromiso y su plan de acción hacia el cuidado de las personas y del entorno, a través del movimiento Wave Of Change, sin los que no se concibe la actividad de la empresa.

Ver más

Pactos y Alianzas

El Grupo Iberostar se ha sumado a diferentes pactos para lograr una gestión ética y responsable. Destacamos nuestra adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, al Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, al Código de Conducta ECPAT impulsado por UNICEF, así como al Pacto Iberostar para el progreso sostenible, dirigido a todos nuestros proveedores.

Plan de prevención del delito

El Grupo Iberostar dispone de un Plan de Prevención del Delito (PDD) integrado por un conjunto de normas, principios y valores que deben presidir las actuaciones de cuantos integran la compañía. Entre la variedad de actuaciones e iniciativas que lo conforman destaca la publicación del Código Ético del Grupo Iberostar, referente en la gestión interna y en las relaciones con nuestros grupos de interés.

Ver más

Grupos de interés

En Grupo Iberostar hacemos partícipes de nuestras políticas a nuestros clientes, empleados, socios, proveedores, administraciones, entidades públicas y agentes sociales porque les consideramos esenciales para promover una conciencia responsable a escala global.

Portal de la privacidad

El cumplimiento de la normativa de protección de datos es fundamental para el Grupo Iberostar. Licitud, lealtad y transparencia rigen el tratamiento de los datos personales que se realizan en el desarrollo de nuestra actividad. Entre el conjunto de medidas adoptadas por el Grupo Iberostar para garantizar la transparencia de nuestras actuaciones y el respeto a los derechos reconocidos por la normativa vigente, cabe destacar el nombramiento de un Delegado de Protección de Datos y la publicación de nuestras políticas de privacidad.

Ver más